martes, 2 de octubre de 2012

Lucas Oliveira en Viajera Visita



Lucas Oliveira | Tw: @funes

Nací en Mataderos, Capital Federal, durante la última dictadura militar, en 1978. Escribo. Edito para Funesiana. Encuaderno. Actúo. Organizo eventos literarios. Publiqué varios libros. No muchos recuerdan mi apellido. Dedico toda la energía que me brota del cuerpo para extirpar el resentimiento que llevo adentro.











Mar adentro

cuando te hago el amor
quiero que absorbas la morbosidad
que me despierta verte desnuda

te hago la piel
de amor
cada latido

percutir sobre la locura
sin anteojos
manchas de nacimiento crecimiento
el mapa de tu cuerpo

sentí con la profundidad de tu materno
la voracidad de mi cucharita

cuando te hago el amor
con tus ojos me das sangre
con la punta de tus dedos
violencia

te hago el amor sin cariño porque te quiero romper
y que la marca te dure para siempre
y decir fui yo
y cruzarme con el tiburón blanco
y mostrarle mis dientes con los restos de tu carne
y verlo transformarse a la bondad
y que diga estás hecho mierda
y yo

hecha mierda quedó ella

acordarme de vos
y así nunca más te vas
pegada donde más me duele
porque la memoria de tu materno
y nuestros dientes golpeándose

pero qué vas a entender

le digo al tiburón blanco
y me acaricia la cabeza y susurra

calmate ya está calmate

ya está
y no

no puedo
tiburón
la veo pecesita
tiburón
no puedo

te lastimo pecesita
te asasino pecesina

y me arrepiento en tu entierro
entonces cavo mi tumba a un costado
como cuando cavo en tu materno
y la bronca la escupo con los ojos
y no puedo parar de cavar

tiburón me susurra

voy a iluminar mi cementerio de pecesitas
para que veas cuánto mar tengo adentro


la huella

porque te saluda saco mano
te creés julio gran dona
pluma de mediocridad
ladrón de frases cortas
porque creías que así se notaba menos

dejá de depilarte la ceja, sugerí
dulcemente
vos callaste
vos bebiste
vos pagaste
y te fuiste

hoy me llega mail
sms
te profesionalizaste
la foto la hizo tu amiga
que no podés nombrar
tenés contrato para ruborizarte
en público
decís
empecé de abajo
y nadie te cree
pero yo sí
porque empezaste de abajo
pero la bestia pop quiere pruebas
no saben leer tus ojos de fuego
tus vísceras forradas en lava
yo te creo, me dijiste borracho
borracho, me dijiste
borracho, yo te creo

la mano me diste
apretaste
soltaste

ahora corregís tu obra mayor
y vas a ganar todas
las carreras de embolsados

no vas a disfrutar
tus ojos de fuego
tus vísceras forradas en lava

un día van a llevarte a la Feria
imprimir la foto
pagar el cheque

¿y adónde vas a ir?
¿sapito en el Rosedal?

te sacaste la gorra para las fotos
y acá se te extraña
vemos en la parada del 96
no te reconoce ni tu papá
cada tanto dice
yo le creo
nosotros callamos o pedimos
a tu mamá
otra ronda de fideos

ahora aguantás la parada
entre estatuilla y estatuilla
guardás ese billete con el teléfono
de tu mujer
a mano veloz el cinco ilegible
y en la oscuridad de los días
lo tocás olés apoyás con cariño

lo único que te queda
real

No hay comentarios:

Publicar un comentario