sábado, 15 de diciembre de 2012

Bicicleteada poética

Viajera en bicicleta en la noche de las librerías
Arranca la recorrida en la Plaza del Lector


LEE DIEGO RECALDE





LA HISTORIA SE REPITE 

Una vez le pedí a mi papá que me enseñara a andar en la bicicleta… financiera.
Pero él tampoco sabía.




LA ZAPATILLA Y EL ZAPATO TACO AGUJA

Una zapatilla,
fue a bailar.
Tenía ansiedad,
por encontrar el par,
en la barra vio, 
un zapato taco aguja,
Fue hacia a la barra,
y la encaró.

-Soy una zapatilla,
zapato taco aguja...
Ella respondió:
-No estás a mi altura.

-Dale, bailá, conmigo,
zapato taco aguja...
Ella repitió:
-No estás a mi altura.

No se rindió,
fingió que no escuchó.
Volvió a la carga,
y otra vez la encaró:
-Soy una zapatilla,
zapato taco aguja...
Ella respondió:
-No estás a mi altura.
-Dale, bailá, conmigo,
zapato taco aguja...
Ella repitió:
-No estás a mi altura.

La música estaba,
demasiado alta. 
Ella estaba,
demasiado alta.
Y la zapatilla,
de cuerina y goma espuma,
encaró de nuevo,
al zapato taco aguja.

-¡No, no, no!

Ella se cansó,
y reaccionó con violencia,
porque llamó,
a los calzados de la puerta.
Y aparecieron,
varias botas negras,
que a la zapatilla,
patearon para afuera.

La zapatilla, 
terminó en el zapatero.
La chica taco aguja,
se fue del evento,
con un zapato,
que sabía navegar.
Era un zapato naúticoooooo…
que pisaba igual…

Pisaban, pisaban, pisaban, igual.
Pisaban, pisaban, pisaban igual…




ME GUSTARÍA

Me gustaría ser tu camisón.
Me gustaría ser tu almohada.
Me gustaría ser también,
una de las plazas de tu cama…

Me gustaría ser tus lunares.
Me gustaría ser tus pecas.
Me gustaría ser el asiento,
de tu bicicleta.

Me gustaría prestarte plata,
y que no me la devolvieras nunca.
Así para llamarte todos días,
tengo una excusa.

Me gustaría hacer de vos,
hacer de vos una fotocopia.
Yo me quedo con la original.
Y a tu novio le damos la copia.
Yo me quedo con la original.
Y a tu novio le damos la copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario