miércoles, 2 de octubre de 2013

Viajera en el IV Festival de Poesía de Lima

Del 9 al 13 de octubre
La poesía invadirá la ciudad de Lima en Perú
Viajera estará presente con las invitadas Virginia Janza y Karina Macció




La Asociación Cultural Harawi Tinkuy organiza la cuarta versión del Festival de Poesía de Lima. Que reúne a poetas, músicos, performers y artísticas plásticos del Perú y Latinoamérica, quienes desempeñan una constante y destacada labor de creación y difusión. El objetivo principal del Festival es la creación de nuevos espacios, autores y públicos para el desarrollo de la poesía y la sociedad.

El IV Festival presentará una mirada a la producción actual de la poesía contemporánea con el fin de fortalecer las relaciones entre diferentes artistas de la región. Contará con poetas consagrados y con jóvenes poetas, buscando mostrar una mirada integral al actual momento de la poesía.
Esta cuarta edición del Festival tendremos la participación de: Nelson Traba, de Uruguay; Alex Campos, Alejandro Aldacco y Fernando Reyes de México; Víctor Vimos y Fernando Rafael Méndez de Ecuador; Virginia Janza, Karina Macció y Enrique Solinas de Argentina; René Silva Catalán, Óscar Saavedra, Fanny Campos y Carolina Castro de Chile; Gabriela Rosas de Venezuela y Hellman Pardo de Colombia.

Entre los poetas peruanos tenemos a Óscar Málaga, Rodolfo Hinostroza, Enrique Verástegui, Giovanna Pollarollo, Monserrat Álvarez, Domingo de Ramos, José Morales Saravia, Willy Gómez Migliaro, Diego Lazarte, Julia Wong, Luis Alonso Cruz, Virginia Benavidez, John Martínez Gonzales, Jorge Espinoza Sánchez, Ana Carolina Quiñonez, Mario Morquencho, Teresa Cabrera, Vanessa Martínez, Walter Espinoza, Manuel Luque, Sonia Luz Carrillo, entre otros.

De provincia nos visitarán: Lisset Orihuela de Ayacucho, Carlos Reyes de Iquitos, Gloria Dávila de Tingo María, Carlos Mendoza de Puno, Patricia Taume de Huancayo, Cronwel Castillo de Lambayeque, Karina Bocanegra de Trujillo, Jhon López de Chimbote, Urpi Orihuela y Maru Delgado de Arequipa; William Guillén, Stanley Vega y Zoila Capristán de Cajamarca; Willny Dávalos, Lena Orduña, Jorge Vargas Prado y Brady Romero de Cusco.

El Festival se desarrollará en diversos espacios de la capital, como en Casa de La Literatura Peruana y en el Museo Metropolitano (Centro de Lima), Facultad de Humanidades de la PUCP, Ministerio de Cultura - Sala Kuelap (San Borja), Cholo Bar & Fun, Círculo Bar y Bar Mientras Tanto… Juanito (Barranco), Biblioteca de la Municipalidad de Magdalena y Parque Zonal de Villa el Salvador. Además, se harán visitas y lecturas en el cementerio Presbítero Maestro y en las ruinas sagradas de Pachacamac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario