martes, 26 de agosto de 2014

Axel Levin / poeta en musicalpoesía!




Axel Levin nació en 1992 en Buenos Aires. Actualmente estudia la carrera de Ciencias Antropológicas (UBA), y la de Recreación y Tiempo Libre (ISTLYR). Participa en el taller literario Siempre de Viaje desde mediados del 2010, así como en distintos eventos y ciclos literarios. A principios del 2012 publicó su primer libro de poesía y prosa poética, Tatuarme con el atardecer, por SV Ediciones. Este año Viajera editará su nuevo libro, Palabras que nos nombran


Poesía

¿Existe poesía sin lenguaje?



Se desliza sin avisarme
detrás del gesto, de mis párpados
del vértigo de la sonrisa
el mutismo de labios cerrados.

Parece ir tejiendo un giro
donde las sombras de las palabras
se vuelven lo que soy.




La lágrima tiembla

la poesía
que me nace

también.




***





¿En qué lugar de los ojos
puedo encontrar la síntesis
el entramado único
de los elementos
la configuración sutil de las ilusiones
volcándose transparente límpida
a la profundidad
a lo que se está abriendo
la apertura por sí misma?

Que me sumerja satisfecho
en ese rincón sin ondulaciones.

O aunque sea
por un rato
que me haga llorar.



***


Entrever

Son pequeños refugios
donde me oculto

el jadeo de una lágrima
hecho cuerpo
la reducción de un instante
que me mira de frente.



Detengo lo que se muestra
para respirar su aire

si lo doblo
hasta el borde de las llamas
me topo con la caída
donde se filtra el tiempo.



Detrás de las imágenes        habitan los espejos.


***


Mapa mío


Es el silencio de los cuerpos lo que nos pone tristes.
La indecisión íntima de las imágenes
ser la duda de sí.

Para repeticiones no nos basta el mundo
necesitamos sentir
las pieles de los que fuimos.

Aunque el tiempo lo intente mentir
nos es imprescindible para no desaparecer
desparramarnos en círculo
como espejos
y pararnos en el medio un rato.


Deshacernos en viaje no es excusa para olvidar que viajamos.


********



No hay comentarios:

Publicar un comentario