jueves, 23 de octubre de 2014

Lleno de vacío - Genaro Patraka

Lleno de vacío

Aquí se acaba la historia, la histeria.

me devolviste mi infidelidad,
la hormiga triste y un anillo de graduación
después vino el después
el carnaval hizo el sotavento en tu sonrisa
el hijo te parió:

Gerardo sonrisa clara
Vino Valeria para dejar sin voz a las palabras

Playón sur, palmar, pandorga

escucharon con los ojos cerrados estos acordes para no escribir nada.
era tan cruel para amar cuando niño,
casi te mato
fue para lo único que me alcanzó…

¡ay! qué fuerte ese trago, como de 96º raspando, pero sin cañita
no recuerdo otro como esenezaradio sin el alcohol,
hubiera sido mejor no degustarlo
se me atoró en el gañote, mis lombrices protestaban
se restregaban contra las paredes de mi intestino, casi uno sin comida
el efecto es vacío puro que me sorbió en un trago,
queda el hueco como evidencia
como boquete,
empolvado
lleno de vacío

15/16vos tenía la madrugada cruda
cuando el argentino se confesó:
¡me cortó el rostro esa mina!
No pienso
esa mina no la exploté yo,
explotó sola en mis manos.

barro al pasado
diferencia?
suma a distancia
aferrado
de lejos la única forma sana de amarte.


Genaro Patraka.
Incluido en La bohemia de los lunes. La eternidad abre el martes.


1 comentario: