domingo, 5 de julio de 2015

Gloria Candioti en la Biblioteca Nacional

Nació en Buenos Aires en abril de 1955. Vivió parte de su infancia en Martinez pero se jacta de ser bien porteña. 
Es profesora de Letras, licenciada en Gestión Educativa. 
Trabaja en la docencia desde hace más de treinta años. Actualmente se desempeña como Rectora de un colegio en la Ciudad de Buenos Aires.  
Egresó del Programa de Capacitación en Literatura Infanto Juvenil de Casa de Letras (Escuela de oralidad y escritura), habiendo realizado talleres con la especialista en Literatura Infanto Juvenil  Lic. Alicia Salvi, con los escritores Eduardo Dayán, Esteban Valentino, Istvansch, Cecilia Pisos y la narradora oral Viví García. 
Participó de talleres de reflexión sobre novela con la escritora Liliana Bodoc. 
Cursó  Alas de ida y Vuelta - Leer y escribir textos para chicos con la escritora Cecilia Pisos y el escritor e ilustrador Istvansch, en Casa de Letras.
Su novela “El cuarto de juegos” fue finalista del Concurso de Literatura Infantil y Juvenil Julio C. Coba 2013 y publicada por editorial Libresa. 
Recientemente, su cuento El hada de las flores ha sido seleccionado por la Universidad Iberoamericana de León –México – para integrar la Antología de cuentos ilustrados con enfoque ético. En Argentina esté libro se editó  por la editorial De los cuatro vientos. 
Sus cuentos con Pictogramas: El guerrero de las zapatillas verdes, El misterio de la plaza oscura y Los juguetes traviesos fueron publicados por Salim ediciones. 
Participa de talleres de escritura en Siempre de Viaje (Viajera editorial)  con la poeta Virginia Janza desde el 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario